Caso Ismael

Las tres personalidades de Ismael

Y de pronto tienes de frente a un hermoso niño de 11 años,de 11 años risueño, activo, en ocasiones se mostraba cariñoso y atento,agradable, conversando muy atento, y en un instante cambia su voz y personalidad, ahora Ismael refiere llamarse Edmundo, tener 50 años, y que trabaja haciendo limpieza en un colegio, pasa un tiempo así, grita, aplaude, se ríe de una manera muy fuerte, después de un rato y negocias con él, comenzamos nuevamente a hablar con Ismael, y nos comienza a relatar que no conoce a su padre bilógico, no ha tenido ningún tipo de relación con él, y que con su mamá en los últimos meses la relación ha sido un poco tensa ya que no obedece y mamá de desespera. Y de pronto sin aviso comienza a hablar con otra voz, ahora es una mujer, se llama María, esta vez su tono de voz es suave, agarra un juguete y comienza a hablar a través de el mismo, no da mayor información de este personaje, solo se limita a hacer muchas bromas y reírse mucho por chistes que él mismo cuenta, luego de varios minutos y a través de diversas estrategias se logra ubicarlo en Ismael y continuar con la entrevista y cuenta con mucha tristeza que en la escuela le hacen bullying, que las docentes no le creen y otras si, siente tristeza porque sus amigos no lo quieren, no se siente querido, los niños de su clase están en contra de él, siente que sus amigos han cambiado, que se siente muy bien en compañía de su madre, que le gusta cuando ella lo complace y que nunca la abandonaría, duerme con ella porque tiene miedo a los ladrones. Y nuevamente cambia su voz, ahora Pepe entra a la escena, esta vez es más complejo porque su rostro se pone muy enfadado y dice que está así porque toda su familia está muerta, y que solo se pondrá feliz cuando logre cobrar venganza. Es muy preocupante el caso porque el desconocimiento ha hecho pensar a la familia de Ismael que sus cambios de personalidad eran simplemente un chiste y algo divertido. Pero si has llegado hasta aquí en la lectura de este caso, sabes que la realidad es compleja. La profesional en psicología logró evaluar a través de varios test que: En ocasiones se muestra introvertido y extrovertido, fuerza, Frialdad, Sufrimiento fetal , Fuerza física, Agresión, Amargura , Tendencia al descontrol de impulsos, Miedos, Angustia , Posibles Alucinaciones: ver personas o escuchar voces, distorsión de la realidad, Agresividad, Ira contenida, Ansiedad, Tensión interna, Le cuesta aceptar la opinión ajena. Necesitamos para Ismael atención psiquiátrica urgente, y establecer un proceso terapéutico completo de inmediato.

× ¿Cómo podemos ayudarte?