Caso Julieta

El sueño de Julieta

Julieta es una niña linda llena de sueños y con un gran corazón. Sueña con convertirse en patinadora cuando sea mayor.

Se encuentra estudiando en la actualidad y está rodeada de niñas de su edad, pero manifiesta sentirse muy sola. No tiene amigas, por lo que come sola en el recreo mientras los demás niños juegan y se divierten. Proviene de un hogar conflictivo donde ha tenido que presenciar conflictos intrafamiliares severos. “…cuando mis padres se pelean me tapo los oídos y me escondo en la cama para no escuchar los gritos, pero se escuchan hasta el cielo” expone Julieta. Hace poco se enteró que el hombre a quien identifica como su papá, no es su padre biológico, y esta situación ha tocado por completo su estabilidad emocional y mental.

A pesar de su corta edad, manifiesta sentir gran confusión respecto a su propia identidad. No es hija única, tiene 2 hermanos para quienes la vida también no ha sido sencilla, pues ambos han tenido intentos de suicidio. Debido a todo esto, Julieta percibe que ha tenido una vida difícil de sobrellevar.

Adicionalmente, manifiesta haber premeditado la separación de sus padres, afirma haber soñado su separación, pero no se lo conto a nadie. Tras la ruptura de la pareja, Julieta cree firmemente que es su culpa, ocasionándole gran sentido de responsabilidad, aunque comprende que esto no es cierto, pero no puede evitarlo, lo que desencadena en crisis nerviosas.

Tras la evaluación psicológica y la respectiva aplicación de instrumentos, se evidencian rasgos depresivos, miedo e inseguridad, timidez y duelo emocional debido a la incertidumbre de no saber quién realmente es su padre y el proceso de divorcio de sus progenitores.

Julieta siente que la vida no tiene sentido. A los seis años, ¿usted pensaba igual­?

Ella necesita tu ayuda para obtener el acompañamiento emocional y psicológico que permitan encaminar su vida positivamente y disfrutar de una infancia feliz. Aun está a tiempo. ¡Tu colaboración logrará la diferencia!

× ¿Cómo podemos ayudarte?